Introduce aquí el subtítular

Interactivos

Los interactivos admiten todo tipo de contenido gráfico, textos, vídeos... A nosotros nos gusta partir de imágenes con puntos clicables para desmenuzar la información que albergan. Nada es mas simple que señalar algo con el dedo y preguntar: ¿Qué es esto?.

Los interactivos se ubican en el recorrido museográfico en  paneles tactiles. Así los puede visualizar un grupo pequeño de personas al mismo tiempo. El tamaño estándar de las pantallas es ahora mismo de 32 pulgadas.

En general no deberán llevar mucha información para evitar que un grupo acapare demasiado tiempo el recurso. Pero por otro lado, al tener la posibilidad de albergar información ilimitada, pueden funcionar como catálogo de piezas y documentos de interés para el público experto que demanda más información.

 

Temas escolares
El interactivo es el lenguaje del nativo digital, por eso lo hacemos extensivo a los temas escolares que realizamos. Se trata de un tipo de interactivo en el que estamos embarcados y creemos con un gran futuro en un tiempo en que la escuela ha de abrirse definitivamente a los contenidos digitales.

Un ejemplo de ello es el interactivo sobre el foro de Segóbriga, para la web del Parque Arqueológico realizada por encargo de la Diputación de Cuenca. Se trata de un interactivo pensado para ser visualizado en clase antes de la visita al yacimiento. Aglutina imàgenes 3D y divertidas ilustraciones y fotografías que explican el foro de Segóbriga. Se finaliza con una serie de preguntas y respuestas para fijar los conocimientos adquiridos. 10 mb. Puedes descargarlo en: Tema escolar Foro Segóbriga