balawat.com

Diseño multimedia para la Arqueologia
It is currently 29 Mar 2017 19:00

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 20 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Panteón Agripa
PostPosted: 07 Feb 2008 19:11 
administrador

Gracias por la explicación del anterior "post" sobre el templo romano. Voy a seguir tus consejos sin falta.

También estoy preparando una maqueta del Panteón de Agripa.

Acabo de empezarle, y seguro que me irán saliendo muchas dudas, que os haré llegar sin duda (jeje).

Image

Profile  

Post subject:
PostPosted: 15 Feb 2008 19:09 
administrador

Os envío un grupo de imágenes del modelo que he creado del Panteón de Agripa. Aunque está bastante avanzado todavía le quedan algunos retoques.

Image

Image

Image

Profile  

Post subject:
PostPosted: 16 Feb 2008 14:11 
administrador

Por fín creo que he conseguido mejorar la famosa frase del frontón del Panteón. ¿Qué os parece?.

Image

Todavía, sin embargo, quiero hacer más mejoras.

Profile  

Post subject:
PostPosted: 16 Feb 2008 18:42 
administrador

Muy curioso y espero que sigas mejorandolo. Siendo un edificio que existe hoy día puedes hacer maravillas con las texturas, que creo que es lo que deberías hacer. No incrementas polígonos y sin embargo dotas de mucho más realismo al modelo.

Lo digo por mi experiencia que es una castaña comparada con las de los miembros de Balawat.

Y a los de por aquí que me conocen de otros sitios... pues si, me acabo de registrar. Y lo que os dije. Cuando llegue el momento de ponerlo, lo pondré. Y ese momento también depende de vosotros. Pero no por eso voy a quitarme el gustazo de registrarme ya por aquí ;)

Profile  

Post subject: ...
PostPosted: 17 Feb 2008 09:03 
moderador

Hola amigos.

Trajano: ya veo que vas prosperando en tu modelo 3d, Sigue trabajando la iluminación para obtener realismo y como te dice pichuneke, un buen trabajo de las texturas es fundamental.
Contempla la idea de modificar la cámara para llevar al espectador hacia la toma mas potente que creas que tiene tu modelo.

Pichuneke: bienvenido a este foro que, aúnque por motivos de trabajo (estamos últimando frenéticamente ciertos proyectos que inagurarán recientemente), no está todo lo atendido que quisiéramos, sabeis que es vuestra casa y la de todos los interesados de estos asuntos.

A pesar de que tu modestia te precede, Pichuneke, sabemos de tu creatividad con el 3d en el contexto de la arqueología.
Image

Image

Desde hace bastante tiempo, el equipo de balawat en sus reuniones, debate sobre la trayectoria profesional adecuada que hay que dar al tratamiento de las imágenes tridimensionales; bien, lo que está claro es que en primer lugar hay que definir un estilo propio en la forma de presentación del arte final, podremos tener ciertas influencias de tales o cuales autores, pero el estilo personal que imprimamos a nuestro trabajo, será nuestro sello de presentación en un futuro.

Un segundo paso, es el inevitable y dificilísimo reto de una actualización constante con los enésimos sofwares que día a día salen al mercado. Para ello no hay otra solución que desdoblar parte de tu trabajo para estudiar... ¡ si, estudiar !, quizás tan profunda e intensamente como no lo hayas hecho en los tiempos de estudiante.

En fin, con esto quiero decir dos cosas: primero que seguramente sea la receta del que quiera abrirse camino en este campo; y lo segundo es que la imagen que he visto de pichuneke tiene ese caracter personal que define a un autor.

Profile  

Post subject: ...
PostPosted: 17 Feb 2008 12:24 
moderador

Una idea de colocación de cámara, iluminación y texturizado sencillo.
con poquitas cosas, un render puede ser un pequeño tesoro.

Image

Profile  

Post subject:
PostPosted: 17 Feb 2008 14:09 
administrador

Me siento halagado... O_O

Cada vez que alguien me suelta unos cuantos piropos les animo a que me digan lo guapo, lo simpático, lo inteligente que soy... :D

Respecto a los dos modelos que has puesto, el teatro romano de Orange pensaba abrirle un hilo por aquí después del día 21. Es para un concurso del ayuntamiento de esa población de Orange que se falla el próximo 21 de febrero, y lo hice en solo 2 semanas. Tiene algún fallo invisible que quiero arreglar en cuanto den el fallo. Pero no quiero modificarlo hasta ese día. El capitel corintio no me acaba de convencer, porque luego he descubierto que los originales (ya sabéis cuales son) tenían las hojas más abiertas. Lo modificaré más adelante. Además no quise entrar en más detalle por motivos de tamaño del archivo generado, el capitel original creo que eran en torno a 300 ks.

Y bueno, por el momento no digo más, que no quiero robarle el hilo al Panteon de Trajano (que no de Agripa :p) , que es un trabajazo :D

Profile  

Post subject:
PostPosted: 17 Feb 2008 16:27 
administrador

Gracias por los consejos y los ánimos. La verdad es que estoy en los comienzos de este mundillo, y me está gustando bastante.

Este trabajo del Panteón de Agripa me está sirviendo para ver las distintas posibilidades del 3D, antes de pasar a proyectos más ambiciosos.

Estoy estudiando lo de las texturas del modelo, además he modificado los triángulos superiores para darles mayor credibilidad, y he coloreado las columnas internas como he visto en una pintura antigua.

Image

Profile  

Post subject:
PostPosted: 17 Feb 2008 17:42 
administrador

Creo que los mejores resultados los vas a tener si eres tu mismo el que se fabrica las texturas:

http://www.google.es/search?q=gimp+tile ... =firefox-a

Fotos:

http://www.flickr.com/search/?q=pantheon+rome&ct=0

http://www.flickr.com/search/?q=panteon+roma&ct=0

Normalmente prefiero emplear las fuentes de wikimedia, que son fotos con licencias gnu o creative commons que permiten usos derivados con las que puedes trabajar tranquilamente. Aunque lo lógico es que siendo fragmentos de fotos lo que uses, y habiendo tantas reproducciones de ese monumento... no se entere ni Dios. No obstante primero mírate esas fuentes:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Pantheon_(Roma) <- Copia y pega en la barra de direcciones todo el enlace incluyendo el (Roma), el php del foro desconfigura la url.

http://www.flickr.com/search/?q=pantheo ... deriv&ct=0

Profile  

Post subject:
PostPosted: 17 Feb 2008 18:15 
administrador

Me van a ser útiles estos enlaces, sin embargo lo que realmente me gustaría saber es el aspecto original del Panteón (si estaba recubierto de placas de mármol, si existía alguna estatua en el exterior...).

Esa es la razón por la que busco dibujos de representaciones antiguas del edificio.

Profile  

Post subject:
PostPosted: 17 Feb 2008 18:38 
administrador

Lo único que de memoria puedo decirte es que los casetones del techo, esos "cuadraditos", tenían unos adornos de bronce. Y unos salvajes los retiraron creo que por el siglo XVII. Aunque por lo menos lo transformaron en otra obra de arte, el Baldaquino de San Pedro de Roma.

Y que Cervantes habla del Panteón en el Quijote. Más de eso, no se. Si que ha llegado prácticamente inalterado hasta nuestros días. Se pusieron unas tumbas en el siglo XIX creo. Pero poco más.

Profile  

Post subject:
PostPosted: 17 Feb 2008 18:48 
administrador

Sí, lo de los adornos de bronce de la cúpula es algo que he tomado de un dibujo de recreación que he encontrado por Internet. Lo he intentado plasmar en mi modelo con la textura de bronce rojizo, que creo que tengo que mejorar.

Profile  

Post subject:
PostPosted: 17 Feb 2008 19:16 
administrador

Es que yo estuve dentro del Panteon, por eso me se todo lo que te he dicho de memoria :D

Por cierto, el bronce es de ese color el día de la inauguración. A los dos o tres años está verdoso. Fíjate en el Pabellón de España de la expo de Sevilla lo que le pasó.

En el 92:

http://www.expo92.es/laexpo/imagenes/1134429863_81.jpg

Hoy día:

http://www.expo92.es/noticias/imagenes/ ... cn0980.jpg

Profile  

Post subject:
PostPosted: 18 Feb 2008 19:23 
moderador

Hola, amigos. Me alegro de que andeis por el foro. Saludos de nuevo Pichuneke. ¿Qué tal tus teatros?

Cuando decidimos poner nuestro foro teníamos la duda de si hacer un blog, o un foro. En realidad lo inauguramos para contar cómo hacíamos nuestros trabajos, pero queríamos dar cabida a las opiniones de la gente, y a las novedades que fueran surgiendo. A nuestro foro entra bastante gente as leer, pero pocos intervienen, y eso que Carpetano es un catedrático del 3D aplicado a la Arqueología.

Lo bueno de nuestros panteones virtuales es que las cúpulas se sostienen solas, aunque las pongas en el aire. Los romanos tenían que ahuecar con casetones para que no se cayeran con el peso. Trajano, Es cierto lo que dice Pichuneke, que como el edificio se conserva lo puedes bordar. Ya te preguntaremos como has resuelto la unión entre el frontis y el espacio circular, sin desoir los consejos de Vitruvio.

Saludos

Profile  

Post subject:
PostPosted: 18 Feb 2008 22:36 
administrador

El papel lo aguanta todo, digo la pantalla :D

Mis teatros van, con algunas dudas que me veo (porque lo prometí) forzado a no decir ni pio por aquí en el que tu sabes. Me voy a liar ahora con la basílica. A ver si esta semana tengo un borrador.

Para vuestra curiosidad, el fichero skp del otro teatro, no el de orange, ocupa solo 8 mb. A ver si consigo subirlo a 3D Warehouse y lo mantengo por debajo del tamaño límite (10 mb) Se que incluso en vuestra página me daríais host, pero si lo consigo meter en el Warehouse con lo visitada que es esa página hago publicidad del teatro de Cartagena.

P.D.: No es el sitio, pero ¿Por qué no le ponéis el plugin al phpbb del foro para los smileis? ;)

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 20 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC