Introduce aquí el subtítular

Vídeos

¿Nuestra filosofía? El vídeo de un sitio arqueológico debe explicar el yacimiento a los espectadores. Es lícito que los filmes de Historia o fantásticos prioricen la espectacularidad a la información. Para el espectáculo  debemos acudir a las salas comerciales.  El visitante de los sitios arqueológicos tiene otro perfil: quiere conocer. A ese tipo de visitantes apelamos en nuestro trabajo.

Por fortuna, cuando trabajamos en un yacimiento y llega el momento de la producción audiovisual, ya hemos hecho los modelos virtuales asesorados por los arqueólogos titulares y por tanto conocemos bien el sitio. Además solemos disponer de documentación gráfica, nuestras animaciones 3D, grabaciones hechas por los propios arqueólogos... que facilitan mucho la producción.

Los sitios arqueológicos tienen dos vidas paralelas, una es la del momento de esplendor en la Antigüedad, y otra no menos esplendorosa que es la actividad humana que los ha recuperado. Ambas son objeto de atención en nuestras producciones.

La duración de los vídeos debe ser corta. Si se necesita más información es mejor recurrir a varias pantallas situadas allí donde se necesiten. Los vídeos sirven como promoción del yacimiento en TV, y con mucha fuerza ahora en las redes sociales, donde se llega más directamente al público deseado. 

Balawat exhibe sus vídeos en los Festivales más importantes de Cine Arqueológico: Nyon (Suiza), Amiens (Francia), Irún (España), Rovereto (Italia), Carmona (España), Agon (Grecia)... donde ha recibido diversos premios.

Mostramos seguidamente algunos ejemplos. El primero sobre Aquiles, con 14 años a sus espaldas es todo un clásico en su género. Relata, con iconografía griega arcaica, la escena del gran mosaico de la villa La Olmeda.