Introduce aquí el subtítular

Gráficas

El concepto infografía no significa más que imagen con información. Desde Egipto y Mesopotamia las imágenes y el texto han ido de la mano para representar el mundo, la arquitectura, el poder...

La arqueología discurre en un espacio, y el espacio se representa con imágenes. Ha llegado el momento en que el mundo de la arqueología debe "alfabetizarse" y adquirir competencias en la producción de imágenes para expresarse. El texto escrito debe supeditarse a la imagen, al menos en cuanto a la información espacial de un yacimiento. El texto mantendrá su preponderancia en los hechos temporales, como la Historia y la narración.

Así, las infografías de Balawat funcionan tanto en imágenes impresas como en dispositivos multimedia. Se parte de buenas imágenes y de la sabia información textual aportada por los especialistas. Finalmente, la densidad de la información depende del fin al que esté destinada.
La de abajo es un panel in situ en una habitación de la ínsula I del Molinete. 3D montado sobre la fotogrametría del sitio.


Un póster con la ingeniería del molino de viento manchego. Las piezas más importantes explicadas una a una.


La basílica de Contributa Iulia, planta en vista aérea y el desarrollo virtual.


Dependiendo del tema, un dibujo puede cumplir muy bien la función. El skyline de Cartagena visto desde el Molinete.